jueves, 15 de septiembre de 2011

II Bienal Iberoamericana de Acuarela


[Img #7306]Con la presencia, como novedad, de seis artistas estadounidenses, uno de ellos, Thomas W. Schaller, autor de la acuarela “Piazza del Campo. Siena”, que se reproduce en el cartel, la 2ª Bienal Iberoamericana de la Acuarela, organizada por la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, se abre en el Museo Casa de la Moneda, de Madrid, con la participación de un centenar de artistas, de ellos 65 españoles (de la AEDA y agrupaciones de diversas comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Valencia y Ceuta), con otros acuarelistas de ocho países iberoamericanos.


El universo de transparencia, luz y color, que define la segunda bienal, destila espíritu innovador y una potente fuerza creadora. En la cita figuran españoles como Julio Visconti, Lola Catalá, Vera Callejo, Saorín, Casado de Lucas, José Ysmer, Cuca Moro o Salvador Castellá. El peruano Mauro Castillo; Zarita Abelló de Bonilla (Colombia); Beatriz Gaminde (México); Wilson J. Areán (Uruguay) y Beyla Medina (Venezuela) entre otros.


Cita importante donde, naturalmente, falta, tal vez por falta de espacio, la presencia de importantes innovadores en el empleo de la técnica de la acuarela, pero que, con el centenar de obras expuestas, puede establecerse múltiples diálogos que rebasan las orillas atlánticas, en la 2ª Bienal Iberoamericana de la Acuarela abierta en el Museo Casa de la Moneda, de Madrid, hasta el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario